EL CUERPO Y EL ALMA

Posted: March 21, 2014 in Uncategorized

Me gusta mucho la gente, cuando veo una persona no me interesa saber cuánto mide, cuántos años tiene, si es gorda o delgada, alta o bajita y tantas otras cosas que solo me brindan información cuantitativa y cualitativa en todo caso demasiado superficial para mi gusto.

DSC_1617

Escuchar y observar son dos de los sentidos que mejor me permite conocer a la gente y en general el mundo que me rodea, y la fotografía es la extensión de unos de ellos.

DSC_0638

DSC_0618

En varias ocasiones he leído que en una fotografía puede quedar capturada el alma de la gente y que ese es el objetivo que se busca cuando se trata de retratos, pero en particular pienso que esa idea es muy pretensiosa y a mi parecer a veces un poco absurda ya que el ser humano hace parte de esas cosas raras del universo que no se pueden definir, que son un misterio maravilloso.

DSC_0544

Tal vez eso es lo hermoso de la fotografía que nos convierte en exploradores de esos pequeños instantes que no dejan de asombrarnos, de esas huellas que deja el tiempo en el cuerpo y en el alma, de la belleza de la forma humana y por supuesto de la naturaleza.

DSC_0513

No creo que con estas fotografías  haya logrado algo fantástico, ese es un camino largo por recorrer que algunas veces me puede generar dudas, pero que siento e insisto en recorrer.

Por: Villana

Advertisements
Comments
  1. ingjuanpbf says:

    Eso es lo maravilloso del retrato, que nos hace pensar en la vida de esa persona durante ese instante congelado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s